• DirecciónPaseo de la Estación,13 8º-P2 - JAEN
  • Emailinfo@opositae.com
  • Teléfono680 838559

CÓMO INSCRIBIRSE EN LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

  • 20 Octubre, 2020


El Servicio Andaluz de Salud selecciona, a través de la Bolsa temporal, personal para puestos de auxiliar administrativo, Celadores, Celadores-conductores, Auxiliares de Enfermería, Administrativos, etc. Un total de más de 80 categorías profesionales.

Estas son las preguntas que consideramos fundamentales para inscribirme en esta bolsa:

 

¿Cuándo debe inscribirme?

Esta bolsa de trabajo permanece abierta todo el año. No obstante, para ordenar el proceso de grabación e inscripción de las solicitudes registradas y de elaboración de la Base de Datos de la Bolsa de empleo temporal, al objeto de la obtención final de los candidatos con los méritos baremados a una fecha determinada, se realizará un corte anual de actualización de baremación al año a 31 de octubre.

Te recomendamos que hagas tu inscripción antes de que termine cada período, es decir, antes del 31 de octubre, para entrar en ese corte. Hacerlo unos días después, supondrá tener que esperar a que termine el período del siguiente corte (31 octubre 2021) y su correspondiente baremación.

 

¿Dónde debo inscribirme?

El enlace para la inscripción en las ofertas de empleo temporal es el siguiente:

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ofertas-de-empleo/bolsa-de-empleo

Se accede a un formulario con los datos personales para entrar en la aplicación para modificar o introducir nuevos méritos, como cursos, formación académica, etc.

 

¿Cuál será el baremo que utilizarán para valorarme?

El baremo se hará siguiendo las siguientes indicaciones:

https://ws035.sspa.juntadeandalucia.es/bolsa/http/ayuda_baremo.php

Puntúa la experiencia profesional, sobre todo, si se has prestado servicios en el Sector Público o centros concertados. También se han establecido unas Medidas excepcionales COVID-19 de forma que:

Obtendrán mejor puntuación en la Bolsa Única de empleo del SAS, en el apartado de experiencia laboral y para el periodo de tiempo trabajado durante la crisis por el CoVId-19, todos los profesionales que estén prestando servicio, entre el pasado 1 marzo y hasta que termine esta situación, para reforzar las plantillas de los centros sanitarios.

Por otra parte, resulta especialmente interesante que acumules un gran número de horas lectivas (el máximo según cada categoría), en cursos directamente relacionados con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada.

Es importante que hayan sido impartidos y/u organizados por alguna de las siguientes instituciones:

  • Centros Universitarios, Servicios de Salud, Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas, Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio de Administraciones Públicas, Instituto Nacional de la Administración Pública o sus homólogos en las Comunidades Autónomas, Escuelas de Salud Pública adscritas a cualquiera de los organismos citados, INEM, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Consejerías de Empleo, Servicio Andaluz de Empleo o sus homólogos en las Comunidades Autónoma y Corporaciones Locales.
  • Organizaciones Sindicales, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación.

Se primará con mayor puntuación las actividades formativas que se hayan realizado en los últimos seis años de aquellas realizadas con anterioridad a dicho periodo.

También se valorará la superación de la fase de oposición correspondiente a la categoría a la que se opta en las ofertas de empleo público convocadas en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud durante los últimos cincos años.

 

¿Cuáles son los requisitos académicos para las distintas categorías?

Los requisitos académicos para cada categoría aparecen en el siguiente enlace:

https://ws035.sspa.juntadeandalucia.es/bolsa/http/ayuda_requisitos.php

 

¿Tengo que presentar la documentación justificativa junto con la solicitud?

La documentación justificativa de los méritos no ha de presentarse junto a la solicitud y autobaremo, y únicamente deberán presentarla los aspirantes inscritos que se indiquen en la lista única de aspirantes admitidos, y ello en el plazo de diez días naturales siguientes a la publicación de la resolución por la que se anuncia la publicación del listado único de admitidos en bolsa.

 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre este proceso?

En este enlace dispones de un manual  elaborado por el SAS, para proceder a la inscripción: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ofertas-de-empleo/bolsa-de-empleo/manual-para-la-inscripcion-apuntes-sobre-la-aplicacion-de-la-bolsa-de-empleo-temporal

Además, aquí tienes resueltas las preguntas más frecuentes que se suelen plantear en relación con la bolsa temporal:

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ofertas-de-empleo/bolsa-de-empleo/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-sobre-bolsa-de-empleo-para-puestos-basicos-sas

 

En Opositae, te preparamos, presencialmente y online, para conseguir tu plaza en el Servicio Andaluz de Salud.

Pídenos información en:

-       Correo electrónico: info@opositae.com

-       Teléfono: 680 838 559.

www.opositae.com

Post Anterior Post Siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. X Cerrar