• DirecciónPaseo de la Estación,13 8º-P2 - JAEN
  • Emailinfo@opositae.com
  • Teléfono680 838559

CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA MODIFICACIÓN OPERADA EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.

  • 21 Abril, 2021


La Ley de Contratos del Sector público se vio modificada por la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. En el «BOE» núm. 94, de 20 de abril de 2021 se ha publicado anuncio de corrección de errores de esta modificación, indicando que donde dice:

«Tres. Se da nueva redacción la letra a) del apartado 1 del artículo 159, que queda redactada como sigue:
“Artículo 159. Procedimiento abierto simplificado.
[…]
a) Que su valor estimado sea igual o inferior a 2.000.000 de euros en el caso de contratos de obras, y en el caso de contratos de suministro y de servicios, que su valor estimado sea igual o inferior a las cantidades establecidas en los artículos 21.1, letra a), y 22.1, letra a), de esta Ley, respectivamente, o a sus correspondientes actualizaciones.”»
Ahora debe decir:
«Tres. Se da nueva redacción a la letra a) del apartado 1 del artículo 159, que queda redactada como sigue:
“Artículo 159. Procedimiento abierto simplificado.
[…]
a) Que su valor estimado sea igual o inferior a 2.000.000 de euros en el caso de contratos de obras, y en el caso de contratos de suministro y de servicios, que su valor estimado sea inferior a las cantidades establecidas en los artículos 21.1, letra a), y 22.1, letra a), de esta Ley, respectivamente, o a sus correspondientes actualizaciones.”»

Como vemos la razón principal de la corrección de errores es aclarar que el procedimiento abierto simplificado, en el caso de contratos de suministros y servicios, se aplicarán cuando su valor estimado sea inferior y no igual o inferior a esas cantidades. 
Si quieres estar al día de las modificaciones legislativas necesarias para aprobar tu oposición, confía en nuestros servicios de formación. 

Post Anterior Post Siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. X Cerrar