• DirecciónPaseo de la Estación,13 8º-P2 - JAEN
  • Emailinfo@opositae.com
  • Teléfono680 838559

Momento de publicación del anuncio de licitación en el DOUE y en el perfil del contratante

  • 8 Mayo, 2020


Pregunta de la alumna: Con respecto a los contratos SARA, según establece el art.135.3 de la LCSP los anuncios de licitación se publicarán en primer lugar en el DOUE y después en el perfil de contratante, lo cual creo que hace una excepción el apartado 5 del artículo 156 que no acabo de entender. ¿Podrías aclararme ese apartado?

Respuesta del formador: Nuevamente, las continuas remisiones a artículos que hacen que no entendamos bien lo que quiere decir el legislador. Este párrafo está refiriéndose a todo tipo de contratos y, en especial a las singularidades que tienen  los contratos de concesión de servicios especiales que se incluyen en el anexo IV. Básicamente lo que indica es que el anuncio en el perfil del contratante no va a tener lugar antes de  su publicación en el «Diario Oficial de la Unión Europea». Por tanto, es previa la publicación en el DOUE, salvo que no haya recibido notificación de su publicación a las 48 horas de la confirmación de la recepción del anuncio a la Oficina de publicaciones. Está determinando el orden de publicación sin más, algo que podía haberse dicho mucho más claro, pero el legislador entendió que el juego de las continuas remisiones a artículos, disposiciones y párrafos, haría que cualquiera la viera claro (intento ser sarcástico). Pues bien, en estos casos, el artículo 156.5 de la LCSP nos aclara que, aunque lo publique después de su publicación en el DOUE, la publicación en el perfil del contratante debe hacerse respetando una antelación mínima equivalente al plazo fijado para la presentación de las proposiciones. Es decir, que no me basta con que la publicación en el DOUE garantice ese plazo mínimo de presentación de proposiciones, sino que también la tengo que respetar en la publicación en el perfil del contratante. En los contratos de concesión de servicios especiales, es que no habrá publicación de un anuncio de licitación sino un anuncio de información previa, que deberá también respetar lo señalado.

Post Anterior Post Siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. X Cerrar