• DirecciónPaseo de la Estación,13 8º-P2 - JAEN
  • Emailinfo@opositae.com
  • Teléfono680 838559

Diferencia entre personal laboral fijo e indefinido

  • 28 Abril, 2020


Pregunta: Hola, tengo una duda con la diferencia entre personal laboral fijo, e indefinido. Me la podrías aclarar con algún ejemplo. Gracias.
Respuesta del formador: Hola.
El personal laboral fijo es aquel que ha superado su proceso selectivo para obtener una plaza en propiedad, en el mismo sentido que están los funcionarios de carrera. En cambio, el personal laboral indefinido surge como consecuencia de la contratación irregular de personas con carácter temporal, cuando finalmente están desempeñando su trabajo de forma continuada un gran número de años. 
Es el ejemplo de personas que han sido contratadas para realizar un proyecto por tres años y pasados los años han continuado durante largos períodos de tiempo desempeñando la misma labor. Al estar en esa situación, no pueden adquirir fijeza en la plantilla pero tampoco son simple personal temporal, encontrándose por tanto en una situación intermedia.
Si se les despide, se les tiene que indemnizar como si fueran fijos, pero si se lleva a cabo la convocatoria de oposiciones y no consolidan su puesto, no habrá que indemnizarles. Esto se ha desarrollado jurisprudencialmente en el sentido que te comento.
Un saludo.

Post Anterior Post Siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. X Cerrar